La Pesca en Canarias

Nuestro excepcional clima a lo largo de todo el año y las corrientes marinas que bañan el archipiélago consiguen que la temperatura del agua oscile entre los 19º C en invierno y los 26º C en verano (67ºF y 80ºF). 

La transparencia de las aguas permite la organización de concursos anuales de fotografía submarina.
Asimismo la particularidad de los fondos marinos (hasta + 3.500 m. entre islas) y las rocas volcánicas que los componen son excelentes viveros para un sinfín de especies de fondo.

Durante todo el año y con la ayuda de una buena sonda, el pescador a fondo puede conseguir un día de pesca memorable, tanto en variedad de especies como en tamaño y peso (consulte nuestra enciclopedia).

A currican y según temporada, “echamos las cañas” a salida de puerto yendo a por el rey indiscutible de la pesca deportiva de altura:

  • El Blue Marlin con su poderoso ataque y su espectacular e imprevisible defensa en el combate que libra con el pescador en el afán por desengancharse, promete adrenalina a raudales para el más curtido.
  • El Patudo o Bluefin tuna, el más grande de los atunes, con pesos que superan los 500 Kgs., se caracteriza por su fuerza brutal en el combate y su huida desesperada hacia el fondo; otro gran desafío del Big Game Fishing…..
  • El depredador costero más famoso es sin duda el Peto o Wahoo (Mahi Mahi): tremendo oponente por su agresividad en el combate.
  • Con colores muy llamativos, forma peculiar y preciada carne, el Dorado o Llampuga (Dolphinfish) es otro voraz depredador que ronda los alrededores de objetos flotantes en mar abierto, también refugio para algún banco de peces pequeños. El Dorado es un magnífico y ágil luchador…..